Vuelve la segunda temporada de los Café Conecta que, en esta ocasión, cuentan con el patrocinio de Caja Rural de Asturias. Esta nueva temporada, contará con un total de siete episodios donde charlaremos con algunas de las empresas asturianas que mejor representan los valores de superación, liderazgo, innovación y representación de Asturias a nivel internacional.
En este primer episodio nos centraremos en el sector naval, un mercado que, según un reciente informe publicado por FEMETAL, ha sido de los que mejor ha resistido esta crisis. Concretamente, hoy nos acompañará Álvaro Platero, único accionista y presidente de Astilleros Gondán.
Gondán cuenta con más de 90 años de historia y cerca de 300 buques construidos. Hablar del mayor reto de esta compañía ubicada en Figueras es hablar de una reinvención y evolución constante. "Mi abuelo empezó haciendo barcos de madera, después se pasó a hacer barcos de acero, luego empezamos a exportar, tras esto llegué yo y modernizamos el astillero, dejamos los barcos de pesca y empezamos a hacer buques offhore y remolcadores...", explica Platero.
- ¿Cuál ha sido el mayor reto de Gondán a lo largo de estos 90 años?
- ¿Qué le aporta Asturias a la compañía?
- ¿Qué diferencia a Astilleros Gondán del resto de astilleros?
- ¿Cuál es papel de la innovación en el desarrollo y evolución de la empresa?
- ¿Cómo se consigue entrar en el mercado internacional naval?
- ¿Se está trabajando en los Fondos Europeos?
- ¿Está la industria asturiana preparada para la posible llegada de la eólica offshore a la costa asturiana?
- ¿Cuáles son los próximos retos de Gondán?