El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido 1,2 millones en ayudas a 32 empresas para el desarrollo de proyectos de transformación digital que movilizarán una inversión global de 3,1 millones.
Estas subvenciones pretenden impulsar y mejorar la competitividad de las empresas asturianas vinculadas con la Industria 4.0 en el ámbito de los procesos, el producto o el modelo de negocio.
Las ayudas permiten incorporar soluciones innovadoras relacionadas con la digitalización de procesos productivos, la instalación del software necesario para la gestión inteligente de infraestructuras o la integración de sistemas de guiado en 3D. También contemplan la aplicación de la sensórica como herramienta que, a partir de la captación de datos, permite su procesamiento y la mejora de la competitividad empresarial.
A esta convocatoria se han presentado un total de 48 proyectos, de los cuales se han aprobado 32, con una subvención concedida de 1,2 millones. Para optar a las ayudas, las empresas se han comprometido a mantener 1.101 puestos de trabajo.
En el periodo 2019-2022 se han beneficiado de esta línea de ayudas a la transformación digital 183 empresas, con una inversión presentada de 13,5 millones, una subvención concedida de 4,6 y más de 4.000 empleos para mantener.