El Gobierno de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido 3,5 millones en subvenciones a 60 empresas para el desarrollo de proyectos de inversión. Estas actuaciones movilizarán 38,6 millones de inversión y permitirán crear 83 nuevos empleos, así como mantener otros 1.724, lo que supone 619 más que el año pasado. La resolución correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) en los próximos días.
Esta convocatoria, dirigida a profesionales autónomos, pymes y grandes compañías, persigue favorecer la inversión productiva a través del impulso a actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo. Además promueve la competitividad y la productividad de las firmas asturianas, mediante la incorporación de herramientas adecuadas, con el fin de garantizar que puedan competir con éxito en los diferentes mercados.
Las ayudas cubren costes de activos materiales (terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria y otros equipos) e inmateriales (aplicaciones informáticas, propiedad industrial o concesiones administrativas), que cuenten con un importe subvencionable igual o superior a 50.000 euros.
Los fondos de esta convocatoria beneficiarán a iniciativas vinculadas a los sectores industrial y de servicios, las tecnologías de la información, el catering para centros de gran consumo, plataformas logísticas, laboratorios de ensayo de productos, reciclaje e iniciativas relacionadas con la actividad turística
Desde 2019 hasta 2022, un total de 143 empresas asturianas recibieron 14,3 millones en subvenciones del Idepa. Estos fondos permitieron crear 298 nuevos empleos y generaron inversiones superiores a los 136,8 millones.