El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha resuelto favorablemente las solicitudes de once clústeres a los que concederá subvenciones por importe de 265.102 euros que movilizarán una inversión global de 336.872 euros.
A través de esta línea de subvenciones, el instituto favorece la consolidación de este tipo de organizaciones mediante el desarrollo de actividades de dinamización, el fomento de la digitalización y actuaciones de colaboración. Por vez primera, se concederán ayudas a la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de la Defensa y para el impulso del Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa en Asturias.
La convocatoria cuenta con cuatro líneas complementarias. Las dos primeras promueven la creación de clústeres y la consolidación de las organizaciones ya existentes. Las otras dos se orientan al desarrollo del Asturias Digital Innovation HUB, con el fin de fomentar acciones de digitalización de las empresas asturianas y financiar proyectos colaborativos relacionados con los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente.
Las acciones subvencionables incluyen la contratación de colaboradores externos, costes salariales y dietas y gastos de promoción y difusión.