Conecta Industria estrena este espacio de unión entre empresas y transmisión de conocimiento con Luis Díaz Gutiérrez, director gerente de Gijón Impulsa. En esta primera entrega, hablamos de la situación actual de las empresas debido a la crisis del COVID-19, las medidas que se están tomando desde Impulsa, el auge de la teleformación, o las diferentes oportunidades que esta situación puede generar en el tejido empresarial asturiano.
Luis Díaz nos comentaba que "si hay que leer algo en positivo de todo esto, es que la gente se reinventa de alguna manera para poder mantener un mínimo de actividad, seguir manteniendo relación con los clientes e incluso para hacer cosas que a veces están en cartera y para las que uno nunca encuentra tiempo".
Uno de los puntos más interesantes de la conversación tuvo que ver con las medidas que está tomando Gijón Impulsa con las empresas que están alojadas en La Milla del Conocimiento, "lo primero que hemos hecho ha sido suspender la factura de abril de los alquileres y de los servicios prestados" comentaba Luis Díaz, por otro lado, desde Impulsa han aprobado una moratoria de 3 meses en el pago de las cuotas mensuales de los beneficiarios de préstamos participativos.
Toda crisis presenta oportunidades de negocio, y tal y como nos comenta Luis Díaz, "la digitalización es importantísima ahora, todo el mundo se está dando cuenta (...), el ámbito de la formación online está avanzando ahora mismo de forma espectacular"
Si quieres, también puedes escuchar la conversación en iVoox