Se trata de un nuevo programa formativo, orientado a la consolidación de iniciativas emprendedoras en el sector cultural, con la finalidad de potenciar y dinamizar las industrias creativas en nuestra ciudad.
En este programa formativo, que dará comienzo a mediados de junio, podrán participar un máximo de 15 proyectos. El proceso de presentación de solicitudes para las personas interesadas permanecerá abierto desde hoy, 25 de mayo hasta el 8 de junio.
Serán 100 horas de formación, distribuidas en sesiones grupales y tutorías individualizadas, en las que se analizará la situación del proyecto, retos del mercado, necesidades de comunicación y distribución de los productos culturales, así como distintas herramientas para incrementar los recursos financieros.
Para ser beneficiario de este programa es necesario contar con una iniciativa empresarial puesta en marcha, que necesite un impulso para su consolidación, un apoyo para adaptarse a las nuevas necesidades, la mejora de su competitividad o una orientación para posicionarse en el mercado. En todo caso deberá tratarse de proyectos de Gijón.
Podéis consultar el documento completo de las bases y obtener los formularios de presentación, en el siguiente enlace.