La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha diseñado una encuesta para poder medir el alcance y la evolución del coronavirus en lo que respecta a las empresas asturianas. La encuesta que lleva el nombre de "Evaluación periódica de impacto del coronavirus en la empresa asturiana", consta de 8 preguntas en las que se pide que se responda a temas como sector de la empresa, número de trabajadores o caída de la faturación entre otras y que puedes rellenar aquí.
Están siendo días complicados para la patronal que está teniendo que soportar una gran carga de trabajo para responder a diferentes preguntas por parte de los empresarios, la mayoría de estas solicitudes están relacionadas con la posibilidad de ir a trabajar.
FADE y las Cámaras de Comercio de Asturias han puesto a disposición de cualquier persona que necesite ir a trabajar, un certificado de desplazamiento por motivos laborales.
Por otro lado, Belarmino Feito, presidente de FADE, opinaba días atrás que "las empresas asturianas ya se están planteando EREs por el Coronavirus", por su parte, FADE ha pedido rebajas de impuestos y cotizaciones sociales urgentes y a exigido que la Administración no sólo se limite a hacerse cargo de las bajas laborales sino que debe hacer rebajas fiscales inmediatas a los autónomos y empresas, así como reducir los costes laborales que soportan las empresas de manera urgente.