Las herramientas para la gestión de las relaciones con clientes o CRM, por sus siglas en inglés, están evolucionando a pasos agigantados. Así, la última tendencia supone la integración de Linkedin para mejorar la eficiencia de los equipos de venta y sus vías de desarrollo de nuevas interacciones comerciales.
Aunque tales relaciones tienen muchos componentes, el sistema de integración CRM de LinkedIn de tres componentes (CRM, herramientas de productividad y redes sociales), permite manejar de forma unificada todos los flujos de datos.
La importancia de construir relaciones comerciales más fuertes y diversas
Como elemento fundamental para el rendimiento empresarial, los implementos proporcionados por esta nueva versión mejorarán las relaciones existentes y conducirán hacia nuevas oportunidades comerciales. En este sentido, Sales Navigator representa un porcentaje contributivo relevante en la digitalización de las actividades de venta.
Esta herramienta integrada permite al comercial:
- Centrar su atención en las personas adecuadas.
- Obtener información valiosa (noticias de la compañía, acciones líderes, nuevas contrataciones, etc.).
- Ofrecer recomendaciones relevantes a los compradores. Cambiar su mentalidad para entender el negocio en cuestión.
- Sincronizar datos de otros canales de comunicación como InMail o Point Drive.
"Resulta recomendable interactuar con los clientes potencials para generar clientes potenciales cualificados"
Ahorro sustancial de tiempo
Como propone la teoría Social Selling, resulta recomendable interactuar con los clientes potenciales para generar clientes potenciales cualificados. Ahora, se ha de considerar un escenario en el que se han generado suficientes conversaciones e interacciones en el Navegador de ventas de LinkedIn como para ser transferidos a la plataforma de CRM.
Con la integración de LinkedIn-CRM es posible guardarlos directamente como clientes potenciales de la plataforma social, así como cualquier conversación de InMail que haya tenido lugar durante el proceso comercial.
"Uno de los mayores desafíos es lograr la primera reunión en persona"
Hacia una primera conversación con mayores garantías
Uno de los mayores desafíos que enfrentan los representantes de ventas en su rutina laboral es lograr la primera reunión en persona. Conocer a alguien en común puede ser la puerta de entrada a esa primera conversación, y eventualmente una reunión cara a cara.
La ecuación es muy simple, si el cliente potencial confía en un tercero, que forma parte de sus relaciones de confianza, las posibilidades de que el mismo confíe en el asociado del tercero son mayores. Este esquema de relación funciona en cualquier tipo de escenario empresarial.
De este modo, la integración del CRM con LinkedIn brinda la oportunidad de encontrar personas a las que solicitar una introducción en la sección de conexiones compartidas. Además, se pueden ver las conexiones de "Enlace de equipo".
Dentro de las grandes organizaciones, resulta difícil descubrir quién de la empresa está conectado con alguien en su cuenta. Esta información dentro del CRM de la organización puede ayudar a localizar dicho enlace.
En conclusión, desarrollar una integración permanente entre el flujo de datos de Linkedin y el CRM central de la compañía puede mejorar de manera exponencial el éxito de las estrategias de venta.