Seresco acaba de formalizar su adhesión a CIBER.gal, el nodo gallego de ciberseguridad puesto en marcha por la Xunta de Galicia a través del centro GaiásTech para impulsar la concienciación y formación de ciudadanos y empresas, dar respuesta a retos complejos y promover la generación de talento en este ámbito.
El inicio de la actividad de CIBER.gal responde a las inquietudes y necesidades señaladas por los agentes consultados. Así, la implementación de medidas de ciberseguridad require coordinación y compartición de recursos por parte de todos los implicados. Actualmente CIBER.gal cuenta con la colaboración de entidades de diversos sectores, entre los que destacan el tecnológico, como es el caso de Seresco, el jurídico y el de la investigación y conocimiento.
CIBER.gal como estrutura para la cooperación y promoción en el ámbito de la ciberseguridad, colabora con entidades tanto públicas como privadas para convertirse en el espacio gallego de referencia para el intercambio de conocimiento e ideas que permita ofrecer apoyo tanto a la ciudadanía, pymes y administración, como a las propias necesidades del sector para fomentar su desarrollo.