Caja Rural de Asturias reunió en la tarde de ayer tarde a más de 400 directivos en su encuentro anual, liderado por el presidente, Fernando Martínez y el director general, Antonio Romero. En este inicio de curso, los equipos, tanto de su red de banca comercial como de las áreas de empresas y banca privada, recibieron información sobre los retos marcados para el presente año.
En el encuentro, que contó con la apertura del presidente de la Entidad, el director general presentó las prioridades del plan estratégico 2024-2026, contextualizó el ejercicio y felicitó a los equipos por los buenos resultados obtenidos a cierre del 2023. En la sesión intervinieron también con ponencias especializadas en sus áreas de trabajo, el director comercial, Mariano Espín, y la directora de marketing, Nuria Meana.
Nuevo año, nuevo equipo
Hace unos días Caja Rural de Asturias anunciaba tres renombramientos: el primero, el de Rafael González, que se convierte en el subdirector general de la compañía. Ha desarrollado su vida profesional en Caja Rural de Asturias, a la que se incorporó hace 27 años.
Asimismo, el consejo ha nombrado a Ana Lombardero directora de riesgos. Se incorporó a la red de oficinas de Caja Rural de Asturias en 2003; cinco años más tarde pasó a ser responsable del departamento de desarrollo de negocio y desde 2019 hasta su reciente nombramiento ha sido directora comercial.
Es precisamente ese último puesto que desempeñó Lombardero el que a partir de ahora asumirá Mariano Espín, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Se incorporó también en 2003 a Caja Rural de Asturias y en junio de 2006 accedió al cargo de director de oficina. Desde 2013 y hasta ahora ocupó el puesto de director de zona.