Ence – Energía y Celulosa ha participado en Tissue World Düsseldorf: Conferencia comercial dedicada a la industria de papel tisú más grande del mundo.
Un encuentro en el que han participado miles de profesionales del tisú y que se ha desarrollado durante tres días en los que se han dado a conocer los últimos productos en la fabricación de papel tisú y papel, desde maquinaria de conversión de papel y envasado de papel tisú hasta preparación de stock, soluciones químicas y distintos fabricantes del sector.
Ence, representada por Roberto Mirande, Director de Desarrollo de Producto de la compañía, ha presentado en este foro “Naturcell, la mejor alternativa para reducir la huella ambiental de tu papel”, con el objetivo de dar a conocer esta celulosa no blanqueada desarrollada por Ence y que destaca por sus altos estándares de sostenibilidad: menor consumo de madera, materias primas no renovables, agua y energía en su proceso de producción y una menor huella de carbono, entre otros.
Cada vez son más las aplicaciones papeleras las que utilizan este material, celulosa no blanqueada, como alternativa sostenible al uso de plásticos, siendo un claro ejemplo de bioeconomía circular y de transición ecológica hacia un nuevo modelo de consumo a través de una fibra natural, renovable, biodegradable y versátil, proveniente de una producción sostenible y medioambientalmente respetuosa.
“El impulso de nuevos productos que se caractericen por su sostenibilidad ambiental es estratégico. Ante una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente, es necesario avanzar hacia un modelo de producción y consumo más respetuoso con el medioambiente” ha destacado el Director de Desarrollo de Producto de Ence.
La celulosa Naturcell está englobada dentro de la cartera de productos especiales “Ence Advanced”, la línea de productos diferenciados de Ence, capaz de responder a las altas expectativas de un mercado que demanda, cada vez más, productos de origen natural, reciclables, biodegradables, y que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Así, a partir de estos productos de alto valor añadido que aportan competitividad, la compañía es capaz de suministrar celulosa destinada a múltiples aplicaciones en que reemplaza al plástico o a otros materiales con una huella ambiental superior.
Ence además ofrece Naturcell Zero, primera pasta neutra en carbono elaborada por la compañía, y abre el camino hacia el desarrollo de nuevos materiales con una mejorada huella ambiental.
En esta línea, en el año 2020, Ence fue pionera en su sector al analizar el perfil ambiental de sus productos, utilizando como herramienta las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP, o EPD®, en sus siglas en inglés), un programa para declaraciones medioambientales, en el que se identifican y se reportan los impactos ambientales del producto en base a un Análisis de Ciclo de Vida (ACV).