La primera edición de los Premios MOVEO, celebrada ayer en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, quiso premiar el fuerte compromiso de personalidades y entidades relacionadas con la movilidad sostenible, la innovación y el medio ambiente. “Estos premios buscan ser un referente que visibilice el buen hacer de empresas e instituciones, tanto asturianas, nacionales e internacionales, relacionadas con la movilidad sostenible”, afirmó Ángel García, presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE).
El Ayuntamiento de Oviedo recibió el galardón a ‘Mejor institución local’, un reconocimiento otorgado por los casi 7.000 socios de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos. Los usuarios valoraron las políticas impulsadas por el Ayuntamiento de Oviedo, como la implementación de patinetes eléctricos o la creciente instalación de puntos de recarga. El premio fue entregado a Mario Arias, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y a Jorge Fernández-Mier, director general de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo.
El premio al ‘Precursor de la movilidad eléctrica’ fue entregado a Isaac Pola, actual viceconsejero de Industria y Transición Justa del Gobierno de Asturias. El jurado ha reconocido su gran labor durante más de una década en relación al impulso de la innovación y la movilidad eléctrica.
La asturiana Alimerka fue galardonada con el premio ‘Compromiso a la sostenibilidad empresarial’. En la actualidad cuentan con la flota eléctrica más importante de España y en el Top 5 de Europa, concretamente, 21 camiones eléctricos y 26 furgonetas eléctricas, 20 camiones híbridos y 43 camiones GNL.
Zunder, operador de carga ultra-rápida de referencia en el sur de Europa, fue galardonada con el Premio ‘Compromiso con el usuario del vehículo eléctrico’ por su gran soporte y atención al cliente en la resolución de problemas de recarga.
El premio a la ‘Difusión de la movilidad eléctrica’ fue entregado a Portal Movilidad España, un medio de comunicación especializado en la movilidad. El jurado ha valorado su gran aportación a la divulgación y concienciación de las nuevas formas de movilidad.