La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, a través de la Agencia Sekuens, ha impulsado proyectos de inversión en empresas asturianas por un importe de 37 millones que permitirán crear 84 nuevos puestos de trabajo y garantizar el mantenimiento de otros 907.
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones a proyectos de inversión empresarial, en la que figuran 34 empresas beneficiadas a las que se han concedido ayudas por importe de 3,8 millones.
Esta convocatoria, dirigida a autónomos, pymes y grandes empresas, tiene por objeto favorecer la inversión productiva a través del impulso de actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo, además de procesos que permitan incrementar la competitividad y la productividad. En concreto, se subvencionan activos materiales (terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria y equipos) e inmateriales (aplicaciones informáticas, propiedad industrial, concesiones administrativas, etcétera).
Las empresas beneficiarias se enmarcan en la industria, los servicios, la sociedad de la información y la innovación, el catering para centros de gran consumo, las plataformas logísticas, los laboratorios de ensayo de productos, el reciclaje y la actividad turística. Reciclados Industriales de Pravia, Normagrup Technology, Asturmadi, Cícero Digital, Reneergy, Ecomotel Rural Las Cabañitas, Oxiplant o Aguas de Quess son algunas de las compañías cuya solicitud ha sido aprobada por la Agencia Sekuens.
En los últimos cinco años se han beneficiado de estas subvenciones un total de 172 empresas, que han recibido 18,2 millones en subvenciones. Este apoyo financiero ha posibilitado la creación de 405 nuevos empleos. La inversión inducida en este período supera los 190 millones.