La consultora tecnológica NTT DATA inaugura su nueva sede en Oviedo. La compañía, que lleva operando en la comunidad asturiana más de 10 años en los cuales ha desarrollado proyectos relacionados con el sector sanitario, la industria, la ciberseguridad o la sostenibilidad; redobla su apuesta por impulsar el crecimiento y desarrollo económico-empresarial de Asturias con las nuevas oficinas. Esta nueva localización será el punto de reunión y co-creación para los 85 personas que trabajan desde Asturias actualmente, cifra que se espera aumentar hasta los 100 a finales de este año y se duplique en 2025 hasta los 200.
La compañía fijó el punto de mira en Asturias por la potencialidad del ecosistema, que combina centros especializados formativos en materias TIC, y un entramado empresarial que necesita seguir impulsando las tecnologías digitales. Por su parte, NTT DATA contribuye a la formación y educación de los nuevos perfiles que la transformación digital demanda, no solo exportando soluciones que se dan desde el Principado gracias al talento, sino trayendo las mejores prácticas de una gran compañía multinacional con conocimiento y capacidades desarrolladas en todo el mundo.
El CEO de NTT DATA en España, Sergi Biosca, ha explicado en el acto de inauguración que la compañía está haciendo una fuerte apuesta por ir allí donde está el mejor talento, sin importar la localización, y Oviedo es uno de estos ejemplos. Además, ha explicado que el ecosistema educativo, empresarial y la colaboración en Asturias es una de las razones que explican su apuesta por la zona. “NTT DATA es una de las 10 empresas de consultoría tecnológica más grande del mundo. Con aperturas como la de hoy, se contribuye a un objetivo nacional de seguir creciendo: esperamos cerrar este año con 3.000 nuevas contrataciones, lo que es un reto que se impulsa también desde la ciudad”.
Este modelo de trabajo se refleja en la apuesta de la compañía por desarrollar un Centro de Excelencia en tecnologías en la nube en Asturias, donde se realizan proyectos locales, nacionales e internacionales, impulsados por la colaboración de la compañía con grandes proveedores de servicios de computación en la nube o hyperscalers, demostrando la potencialidad del mercado si se impulsa en compañías con experiencia en tecnología como NTT DATA.
La nueva oficina inaugurada hoy cuenta con un espacio de más de 500m2 situado en la Plaza de América, y al acto han acudido el alcalde de Oviedo, D. Alfredo Canteli y D. Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias; así como representantes de todo el ecosistema educativo y empresarial de regional.
Actualmente el equipo de NTT DATA en Asturias trabaja en proyectos para más de 20 clientes de empresas relacionadas con los sectores industria, banca, utilities y sector público. Los ámbitos de especialización principales de sus profesionales son ciberseguridad, arquitectura, Datos e IA, ecommerce y salud. De este último destaca Mi AsturSalud, el nuevo portal digital que permite a los ciudadanos tener una relación más fluida, eficiente, cercana y directa con todos los servicios de salud de la administración, unificando la comunicación entre ambas partes. Por su parte el alcalde de Oviedo, D. Alfredo Canteli ha expresado que "la apertura de un negocio sea del sector que sea, es siempre una buena noticia. Pero si, además, se trata de una empresa de tan reconocido prestigio como el vuestro, la satisfacción es aún mayor. Supone la creación de nuevos puestos de trabajo y reforzar nuestro tejido empresarial".
En representación del Principado, el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, D. Borja Sánchez, ha puesto en valor la importancia de este nuevo paso de NTT DATA de crear una nueva sede en nuestra región, que supone “una apuesta por el talento, a través del incremento de personal, y un impulso a la transformación económica basada en la innovación y en la digitalización, con los nuevos perfiles profesionales que abren las altas tecnologías”.
La inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica también ha contado con la presencia de Alberto Borrego, director de NTT DATA Asturias que ha comentado que “queremos seguir aportando el valor añadido que traemos con nuestro conocimiento y que llevamos usando en la región más de 10 años. Nuestra forma de trabajar nos ayuda a proporcionar un valor diferencial a los clientes allá donde vamos, siempre impulsando las tecnologías digitales para generar soluciones para dar forma a ese futuro mejor para todos con base tecnológica”.