La consultora tecnológica Izertis ha adquirido la compañía británica Projecting, especializada en el sector financiero. Se trata de la primera incorporación de una empresa del Reino Unido, uno de los principales mercados europeos, respondiendo así a uno de los grandes ejes del Plan Estratégico 2027: la expansión en Europa y EE UU. Esta es la primera operación de adquisición de la compañía en 2024 y viene a sumarse a las otras 38 operaciones realizadas durante sus casi 28 años de existencia.
Projecting trabaja con organizaciones de servicios financieros fundamentalmente en Reino Unido, además de desarrollar y prestar apoyo a proyectos en España y resto de Europa. La empresa cerró 2023 con una facturación de 5,3 millones de libras. Su integración aporta a Izertis un equipo de 60 personas.
Para el CEO y presidente de Izertis, Pablo Martín, la incorporación de Projecting supone “un decidido paso de nuestro plan estratégico para convertirnos en una compañía realmente global, con capacidad de atender a los grandes clientes multinacionales en los distintos mercados donde tienen presencia”.
Por su parte, los socios de Projecting, David Hamilton y David Ferrin, señalan que los negocios de ambas empresas son complementarios y que están alineadas estratégicamente. “Pertenecer a Izertis nos permitirá dar un paso más en nuestro crecimiento, con acceso a productos y equipos que favorecerá un mejor y mayor servicio a nuestros clientes. Nuestro objetivo estará enfocado a liderar el crecimiento de la compañía en el Reino Unido y en los servicios financieros”.
Cotizada en el BME desde noviembre de 2019, Izertis cerró el ejercicio 2023 con un incremento del 31,6% en su cifra de ingresos (121,3 millones de euros) y del 54,4% en el Ebitda normalizado (18,6 millones). El Plan Estratégico 2027 de la consultora tecnológica española prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de euros de Ebitda al cierre de ese ejercicio.
La previsión del sector de IT Services en 2024 es alcanzar unos ingresos globales de 1,2 $ Trillions (1,2 billones europeos), manteniendo el crecimiento con unas cifras medias anuales cercanas al 10% hasta 2030. De esos ingresos, el primer mercado es el de EE UU, seguido por Europa, siendo el financiero el principal sector consumidor de estos servicios, seguido del de salud.