Ayer se presentaba en las instalaciones de Alusin Solar, la colaboración con ArcelorMittal para la compra de productos de acero XCarb con recubrimiento Magnelis, un recubrimiento metálico que aporta un muy alto nivel de protección contra la corrosión, fabricado utilizando electricidad 100% renovable y una muy elevada proporción de chatarra reciclada.
Javier Fernández-Font, director general en Alusín Solar afirmó que "recibir el acero con ese tratamiento de Magnelis en la propia fábrica nos permite reducir el proceso de externalización de ese tratamiento, pues ya viene el material listo para entregar al cliente final. El hecho de colaborar con un referente tan cercano como ArcelorMittal nos proporciona una agilidad tremenda".
Por su parte, Francisco Suarez, Technical Customer Team Head ArcelorMittal South Europe explicó que "el Magnelis está enfocado al sector solar, cerca de un 70% se utiliza en el sector fotovoltaico para fabricar las estructuras. Es un producto que tiene 12 años en el mercado y hace 5 que empezamos a fabricarlo en Asturias hasta un espesor de 2mm. A partir de mayo, la planta de ArcelorMittal en Avilés estará en disposición de producir aceros XCarb con recubrimiento Magnelis en espesores de hasta 3,5mm en su Línea de Galvanizado nº 1 recién remodelada".