Caja Rural de Asturias inauguró esta mañana de manera oficial en Santander su cuarta oficina en Cantabria. Con esta apertura, la entidad financiera cuenta en la actualidad con un total de 120 oficinas en su red de sucursales y reporta un balance muy positivo en dicha comunidad, gracias a su presencia desde hace un año en las localidades de Cabezón de la Sal, Torrelavega y Potes.
“Agradecemos la cálida bienvenida de los empresarios, instituciones y profesionales cántabros” aseguró el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez. La similitud de identidades entre los clientes de Caja Rural de Asturias y Cantabria fue determinante para que la entidad financiera tomara la decisión de abrir esta nueva sucursal en la región vecina.
El director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, en su intervención en el desayuno 'Fondos europeos, estrategias para el futuro de Cantabria' organizado por el Diario Montañés aseguró que han contrastado que su modelo, "basado en una banca cercana, transparente y con una visión relacional de largo plazo", tiene una demanda "consistente" y goza de un "amplio recorrido". Además, añadió, "nuestro objetivo es que muchos cántabros nos conozcan y valoren nuestra oferta global”.
Para el concejal de Economía y teniente de alcalde de Santander, Javier García, “en un entorno tan competitivo como el actual, es muy importante que Caja Rural de Asturias realice esta apuesta decidida por abrir nuevas sucursales bancarias en la ciudad a contracorriente de otras entidades financieras”. El propósito de su implantación es aportar proximidad y cercanía, ofrecer recursos para escuchar y atender, y asesorar financieramente al cliente con el concepto de banca omnicanal. La entidad financiera pretende ser un agente activo y un instrumento para favorecer el crecimiento económico de Cantabria.