Marcar la diferencia en el ámbito industrial se reconoce y se pone en valor. Así lo demuestra el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) y Caja Rural de Asturias al convocar, un año más, los Premios Industria 4.0, para galardonar a las entidades que llevan a cabo iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital.
Desde hoy, todas aquellas compañías que lo deseen pueden inscribirse a alguna de sus tres categorías: primario, agro-ganadería, pesca, e industria extractiva; industrial: cualquier tipo de industria de transformación como metal, mecánica, agroalimentaria, madera, etc; y servicios, empresas de comercio, turismo, transportes y comunicación, TIC, servicios a empresas y personales, finanzas, educación y cultura…
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de abril. Cada candidatura debe ir acompañada de una descripción de los méritos de la empresa y es requisito imprescindible realizarla en tiempo y forma a través de la web de los premios.
Esta iniciativa nació con la vocación de consolidarse como referencia para la sociedad asturiana en el campo de la Industria 4.0 y con la finalidad de fomentar el desarrollo tecnológico; favorecer el aprovechamiento de los recursos destinados a estos fines; visibilizar a empresas que han iniciado el camino hacia la transformación digital; premiar el esfuerzo empresarial por adaptarse a los cambios tecnológicos o aplicarlos a la producción de bienes o servicios, entre otros.
Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatuilla diseñada a tal efecto y se entregarán en el transcurso de un acto público a celebrar cuyo lugar y fecha de celebración será comunicada con suficiente antelación.