La compañía tecnológica Seresco continúa reforzando su estructura de cara a su inminente salida al BME Growth con el nombramiento de Alejandro Blanco como nuevo Director de Organización y Relaciones Institucionales. El ejecutivo, que ostentaba el cargo de director del área de Servicios de Transformación Digital de Seresco desde hace 8 años, pasará a liderar un área de nueva creación en el marco del plan estratégico de crecimiento de la compañía.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Master en Ergonomía y Psicosociología por la Universidad de Oviedo, y PADE (INDEA-FADE), Blanco inicia su carrera como consultor de sistemas ERP y CRM de Seresco, JDEdwards y Microsoft Axapta, para liderar diferentes áreas entre la que destaca los Servicios de Transformación Digital. Recientemente ha sido Presidente de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en España y de la Comisión de Talento Digital de AMETIC, y Vocal de la Junta Directiva de AMETIC. En la actualidad es Vocal de la Junta Directiva del Cluster de Fabricación Avanzada de Asturias (Metaindustry4), coordinador de su Comisión de Talento y Desarrollo Organizacional, miembro de las Comisiones de Industria 4.0 y Talento Digital de AMETIC, y es representante de Seresco en el pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Seresco basa su estrategia de crecimiento en varios pilares, uno de los cuales pasa por entrar a cotizar en el BME Growth antes de que finalice el año. Los otros pilares de crecimiento se sustentan en la expansión internacional y en el crecimiento inorgánico, para lo cual ha creado recientemente un área propia de M&A desde la que explora adquisiciones especialmente en España, Portugal y Latinoamérica.
La compañía también ha fortalecido su Consejo de Administración
Precisamente, con el objetivo de fortalecer su estructura y su Consejo de Administración de cara a su inminente salida a Bolsa, la compañía también ha incorporado recientemente a tres consejeros independientes: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, Presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.
La compañía cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Fundada en Oviedo (Asturias) en 1969, cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera de la península está presente en Latinoamérica y cuenta con más de 680 empleados.