El área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios de Seresco lanza su propio microsite de ciberseguridad: www.r2sc.com, un sitio web que proporciona a los usuarios información de actualidad sobre el mundo de la ciberseguridad, artículos con consejos y recomendaciones, casos de éxito, ejemplos de ciberataques... entre otros muchos contenidos. Así mismo, dispone de un boletín de ciberseguridad al que los usuarios se pueden suscribir fácilmente para recibir novedades y alertas de seguridad en su email.
Desde el área de ciberseguridad de Seresco se ofrecen servicios totalmente personalizados para ayudar a las organizaciones a enfrentarse a los retos que presenta la ciberseguridad a través de un servicio 24x7x365. Se aborda así la ciberseguridad de una manera eficaz, lo que garantiza respuestas rápidas y efectivas frente a incidentes.
Desde Seresco se recomienda seguir los siguientes pasos con el fin de conseguir un plan realmente efectivo:
1. Prevención y preparación. Actividades proactivas para conocer los puntos débiles, prevenir ataques y mitigar impactos, realizando ejercicios como, por ejemplo, test de intrusión, programas de concienciación, test de ingeniería social y definir planes de respuesta.
2. Detección y análisis. Actividades de monitorización, vigilancia en tiempo real, triaje y alerta temprana, apoyándose en el uso de herramientas de inteligencia artificial y machine learning.
3. Contención, erradicación y recuperación. Cuando se detecta un incidente, una respuesta rápida y coordinada es crucial para reducir al máximo su impacto. Además, es muy importante realizar una investigación forense que proporcionará información relevante de cara a la toma de decisiones.
4. Vuelta a la normalidad. Una vez superado el ataque y recuperada la normalidad, las lecciones aprendidas ayudarán a realizar los ajustes necesarios para mejorar las medidas de ciberseguridad.
Las soluciones de ciberseguridad de Seresco, fundamentadas en el conocimiento y en la experiencia de su equipo, y apoyándose en herramientas avanzadas, proporcionan a las organizaciones una mayor preparación ante los posibles incidentes de seguridad de la información. Esta preparación se traducirá en que un menor número de incidentes lograrán impactar en la organización y en una mejor respuesta a los incidentes que se produzcan, reduciendo así los tiempos de recuperación y el impacto en la continuidad del negocio.