Durante los últimos cien días, el equipo del área de Nómina y RRHH de Seresco ha respondido a las demandas de sus clientes para que Milena, el software de desarrollo propio para la administración de nómina, estuviese preparado para afrontar todos los cambios legales que se han ido implantando a lo largo del estado de alarma vivido en los últimos meses.
Echando la vista atrás, los números consiguen dar una dimensión más exacta de lo que ha ocurrido: hemos publicado 14 revisiones de producto en este tiempo y hemos atendido más de 890 peticiones de cambio asociadas a modificaciones en complementos salariales o implantación de otros nuevos.
El equipo de desarrollo y consultoría del área de nómina y recursos humanos de Seresco ha conseguido mantener su actividad dentro de un estándar alto de servicio, cumpliendo plazos imposibles, a pesar de todos los imponderables que han ido surgiendo durante la crisis sanitaria, a pesar de la avalancha de BOES, instrucciones técnicas de la Seguridad Social y todo tipo de normativa que de forma ininterrumpida se ha ido publicando.
La clave para llegar a todo, o prácticamente todo, lo que se nos ha planteado, ha sido el tratar de empatizar con las situaciones que se han ido produciendo, entendiendo el nerviosismo de todos los que han tenido que optar por regular sus plantillas, entendiendo la tensión cuando los plazos se van acortando y aún no se había resuelto la última casuística planteada y, en definitiva, asumiendo el actual momento de excepcionalidad pàra todos.