Expansión internacional, especialización en sectores estratégicos y talento. Son las tres grandes claves del Plan Estratégico 2027, con el que la consultora tecnológica española Izertis prevé llegar a los 250 millones de euros de ingresos y los 33 millones de ebitda. Su consolidación como compañía global se centra en una sólida estrategia que fija su mirada en los principales mercados de Europa y Norteamérica y en grandes clientes multinacionales, y que requiere seguir sumando perfiles profesionales de reputada trayectoria. Son: Roberto Delgado Prieto, Chief International Officer; Carlos Gómez Castro, Director IA&DATA; Imma Haro Mata, Global Marketing Director; Isabel Iglesias Rodríguez, Director of Operations Office; y Carlos María Recasens, Director BU Midmarket.
El refuerzo del equipo directivo de la empresa llega con cinco personas con dilatadas y consolidadas carreras profesionales que no solo aportarán a Izertis su experiencia, habilidades técnicas y capacidad de liderazgo, sino que también enriquecerán la cultura corporativa con ideas innovadoras que favorecerán la línea de crecimiento nacional e internacional de la compañía.
Cinco incorporaciones
Roberto Delgado Prieto. Chief International Officer y miembro del comité de dirección de Izertis. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acumula casi 30 años de experiencia internacional en diferentes empresas de consultoría de TI. Inició su carrera profesional en Accenture para después incorporarse a Everis (NTT DATA), donde alcanzó la posición de socio. Posteriormente fue director asociado en Axis Corporate, desarrollando el sector de Telecom y Utilities, para unirse a continuación a CA Technologies, como responsable de desarrollo de negocio global para Telefónica. Su última etapa profesional ha estado ligada a Entelgy, como Country Manager de la oficina de Brasil y Managing Director del negocio internacional. Su papel en Izertis será crucial en la expansión y gestión de la compañía a nivel global, identificando oportunidades, estableciendo alianzas estratégicas y gestionando las operaciones que apuntalen ese desarrollo internacional.
Carlos Gómez Castro. Director del área de IA & data en Izertis. Procede de Deloitte donde ocupó el cargo de director, liderando la práctica de Data Analytics en Financial Advisory, y responsable del desarrollo de negocio en servicios de analítica avanzada y de la optimización de procesos internos. Con anterioridad, fue Chief Data Officer del Grupo Gloval y director general de Gloval Analytics, subsidiaria enfocada en analítica inmobiliaria mediante Big Data e Inteligencia Artificial. Carlos creó Gloval Analytics desde cero para facilitar la transformación digital del grupo, optimizar procesos internos y desarrollar productos y servicios avanzados con datos propios y externos. Fue responsable asimismo del área Analítica Avanzada en KPMG. En Izertis se encargará de definir, supervisar y coordinar la estrategia empresarial en el ámbito de la inteligencia artificial y los datos, aprovechando su potencial para impulsar el crecimiento y la innovación en la consultora tecnológica.
Imma Haro Mata. Directora general de Marketing. Especialista en innovación, marketing y comunicación, con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha liderado en la mayor parte de su carrera la agencia Havas Creative Barcelona, en calidad de directora general, y en los últimos 4 años se ha encargado, en la consultora LLYC (Llorente y Cuenca), entre otros, de la Dirección Senior de Marketing Services EU para el desarrollo del negocio de las áreas de Growth & transformation, IA/Deep Learning, Brand&Ad, Digital, Paid & Performance. En Izertis asumirá la Dirección General de Marketing a nivel global para ayudar a impulsar su expansión nacional e internacional.
Isabel Iglesias Rodríguez. Director of Operations Office. Con una extensa trayectoria profesional y experiencia en la optimización de procesos y dirección de equipos multidisciplinarios, ha desempeñado roles clave en empresas como Knowmad mood, donde lideró el departamento de Delivery asegurando la excelencia en el desempeño de servicios y la optimización estratégica. Además, fue PMO Manager en Goal Systems, impulsando proyectos internacionales de gran envergadura. Su habilidad para gestionar operaciones complejas y su enfoque en resultados han sido determinantes en su trayectoria. En Izertis liderará la Oficina de Operaciones, encargándose de fortalecer la eficiencia operativa y optimizar los procesos de la organización para alcanzar nuestros objetivos estratégicos.
Carlos María Recasens: Director BU Midmarket. Profesional de la venta en el sector IT con 18 años de experiencia. Después de más de una década como Key Account Manager multisectorial en Anadat Technology, afrontó su preparación para el siguiente escalón: la dirección comercial. Tras pasar por los programas superiores de dirección de ventas y dirección de marketing, obtuvo el título de post grado GESCO de ESIC. Como Head of Sales, lideró un equipo de 12 personas consiguiendo crecimientos de doble dígito año tras año durante los últimos 4 ejercicios. En Izertis estará al frente de la Unidad de Negocio MidMarket con el reto de hacer crecer la cartera de clientes, identificando nuevas oportunidades dentro del segmento de tamaño medio, adaptando las estrategias e impulsando la adoptación de nuevas tecnologías innovadoras.
Cinco perfiles de excelencia profesional, cuya capacitación y compromiso serán esenciales para continuar impulsando el crecimiento y la innovación tecnológica de la consultora tecnológica española en cumplimiento a su Plan Estratégico 2027.
Avances en 2024
A lo largo de este 2024, Izertis ha reforzado su posición internacional cerrando dos importantes operaciones en Reino Unido y Suiza e integrando dos empresas: la británica Projecting, que trabaja con organizaciones de servicios financieros fundamentalmente en Reino Unido, y la helvética Digiswit, que ofrece servicios de consultoría informática, y cuya experiencia se extiende por los sectores del lujo, el de los deportes y el del transporte marítimo.
Asimismo ha afianzado su presencia en los mercados de capitales con la entrada del Grupo Anémona, sociedad de inversión presidida por Pablo Arnús, que protagonizó la mayor inversión en el capital de Izertis, haciéndose con un 6% de las acciones de la compañía, y, posteriormente, con la llegada del fondo de inversión Gay-Lussac Gestión, sociedad independiente de gestión de activos presente en Francia desde 1995, dedicada a la inversión en pequeñas y medianas compañías europeas, con una primera inversión de 640.000 euros, que prevén ir incrementado. El próximo 25 de noviembre, Izertis cumplirá 5 años de su salida a BME Growth.