La joven piloto de rally gijonesa nacida en 1996 asegura que en "los planes inmediatos de guppy está la expansión del negocio a otras provincias", esto seria un gran paso para la empresa y para el ususario. Asimismo, afirma que "guppy no es solo un carsharing, lo que ofrecemos es un servicio de movilidad sostenible integral y, de esta manera, seguimos mejorando nuestro servicio al darle al usuario mayor libertad de movimiento".
Su experiencia estos últimos meses al frente del desarrollo de negocio de la empresa de carsharing asturiana ha sido muy motivador, ya que le permite, a parte de trabajar con un "equipo comprometido con el proyecto y muy preparado", combinar perfectamente sus pasiones: el motor y la Ingeniería.
Están realizando una gran labor para mejorar el servicio y adecuarlo a las necesidades que van surgiendo. Algunas medidas tomadas fueron la decisión de incluir alzadores para niños en todos los vehículos, la ampliación de zonas guppy y el servicio en el Aeropuerto.
Teme que las empresas no estén lo suficiente familiarizadas con los beneficios que ofrece el carsharing para sus empleados, pero está casi segura de que estas empresas se irán incorporando poco a poco al proyecto ya que es la mejor solución para todos: empleados, medioambiente y las propias empresas. Además, dice que "las combinarán con medidas de eficiencia energética y autoconsumo" proyectos que realizan desde E+ Ingeniería.
Declara que "la ampliación de zonas guppy en continua" y para ampliar esas zonas "se basan en dos factores: el institucional, ya que ante todo debemos ir de la mano de las instituciones y dependemos de la legislación, y la demanda, para estar allí donde realmente se nos necesita".
Piensa que la clave de su éxito es "la conveniencia del servicio y pagar sólo por lo que lo usas". Las ventajas que menciona son no pagar parking para ir al centro de Gijón o al Aeropuerto o para ir a reuniones, en las que "gracias a la cuenta de empresas, en la que vinculan a los empleados, ven todo el registro de viajes y queda todo plasmado en una única factura mensual".
"Los trayectos más atractivos son, por supuesto, el servicio al aeropuerto y desplazamientos interurbanos", con esta afirmación justifica la alta demanda de hoy en día de trayectos urbanos con desplazamiento desde zona residencial al centro de la ciudad.
Plan de Movilidad de Gijón
Hay indicios de que, según el nuevo Plan de Movilidad de Gijón, en el año 2021 se implantará una Zona de Bajas Emisiones. Esto no preocupa a Carla ya que asegura que "para que este plan de movilidad sea implantado correctamente, sea sostenible y mejore la calidad de vida de los ciudadanos, debe ir de la mano de servicios de movilidad compartida y limpia". Por ello, confía en que la empresa asturiana sea una herramienta en la que los ayuntamientos se puedan apoyar. No ve mejor manera de moverse en una zona de bajas emisiones que en un coche eléctrico compartido, y reclama la posibilidad de aparcar libremente en ella, que será complementada con sus puntos guppy.
Como retos para el futuro recalca que el principal reto es conseguir que "tanto usuarios como empresas, entiendan que una alternativa de movilidad rentable y sostenible ya es posible", y dice que además es cómoda y sencilla. También seguirá analizando las necesidades de los usuarios para mejorarlas.