El objetivo de la jornada ha sido impulsar la economía circular en el mundo local. Para ello, el taller se ha explicado cómo funciona este servicio metropolitano, qué datos se utilizan para hacer los análisis y como está previsto que se visualicen los datos. El Servicio de Impulso a la Economía Verde y Circular ha sido el que ha permitido a la AMB fue la primera de analizar el metabolismo económico circular de un territorio y priorizar las oportunidades. La sesión de Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad y la Diputación de Barcelona.
Los talleres están dirigidos a los técnicos de los entes municipales de diversos ámbitos, ya que la economía circular es transversal en muchos departamentos, como la promoción económica, el medio ambiente, la gestión de residuos o las licencias de actividad.
Con la economía circular se quiere dar a los entes locales para lograr una recuperación sostenible después de la pandemia, y hacer que tengan herramientas para aprovechar la oportunidad de la EU Green Deal . En este sentido, la AMB pretende presentar, en la próxima Mesa de Economía Circular, prevista para septiembre, la nueva herramienta que permitirá detectar las oportunidades que ofrece la economía circular en el tejido productivo de los municipios analizados.