Duro Felguera continúa avanzando en su compromiso contra el cambio climático. La compañía ha obtenido la inscripción de su huella de carbono en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), una resolución favorable concedida por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC). Tras esta decisión, Duro Felguera ha sido incluida en la sección “huella de carbono y compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero” del registro, y se le ha otorgado un sello de huella de carbono que refleja el esfuerzo de la empresa por combatir el cambio climático.
Esta certificación oficial tiene en cuenta los principios fundamentales descritos en la norma ISO 14064-1, cuya metodología consiste en evaluar todas las fuentes de emisión de GEI (gases de efecto invernadero) y las actividades relevantes de la compañía incluidas en el alcance del inventario. Esta metodología permite llevar a cabo comparaciones significativas de la información y los datos de emisiones a lo largo del tiempo.
Durante 2022, Duro Felguera elaboró un informe de emisiones de GEI (también denominado informe de huella de carbono), verificado externamente por la empresa LRQA (antiguo Lloyds Register), y remitido posteriormente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el registro de la huella de carbono de nuestra compañía. Este proceso culmina ahora con la inclusión de Duro Felguera en el registro estatal de huella de carbono.
Belén Fariña, responsable corporativa de HSE y Sostenibilidad, ha hecho balance del gran trabajo realizado por Duro Felguera destacando que “este reconocimiento supone un paso más en la estrategia de sostenibilidad y cambio climático de nuestra organización”.