Los millennials que trabajan en empresas industriales y tecnológicas tienen unas peculiares y rasgos que los distinguen de empleados de otras edades, y se les atribuyen siete rasgos comunes, ya que se consideran personas de una generación especial, protegida, segura, orientada al trabajo en equipo, convencional, presionada y exitosa.
La generación del milenio o generación Y o millennials son las personas que han nacido desde el año 1980 hasta el 1985, que son nativos digitales y forman el grueso de los nuevos oficios que han surgido en el desarrollo tecnológico reciente.
Las empresas industriales y especialmente las tecnológicas hacen grandes esfuerzos para atraer el talento desde las universidades y para retener el talento propio dentro de las propias organizaciones.
Los departamentos de RRHH o talento como se les llama ahora, saben bien el alto coste que tienen para una empresa perder a un empleado valioso, productivo, ya formado y aportando valor y rendimiento a la empresa, y por ello hacen esfuerzos para mantener la motivación del talento interno de las compañías.
Pero, ¿qué es lo que un millenian busca de un empleo?
- Posibilidades reales de crecimiento y desarrollo personal dentro de la empresa.
- Independencia, es decir cierta autonomía para el día a día y capacidad para tomar decisiones.
- Cultura emprendedora e innovación atractiva dentro de la empresa
- Trabajar con un buen equipo, que se complemente bien y con buen ambiente de trabajo.
- Buena remuneración económica
- Ventajas y pequeños complementos al salario.
- Oportunidades para seguir formándose
- Flexibilidad horaria
- Tener lideres en la empresa en los que apoyarse y aprender.
- Empresa transparente, que les informe y les haga participar.
Y en el fondo, que se les valores y se les trate bien.
Si tienes responsabilidad en la gestión de personas y en los recursos humanos de empresas industriales o tecnológicas, intenta conseguir la mayor parte de los puntos para captar y retener talento, si es que quieres