Flame Analytics ha examinado el comportamiento de los viandantes en España desde el comienzo de la cuarentena. Estos datos se han obtenido a través de unos sensores que detectan anónimamente las señales de los teléfonos móviles, que posteriormente se computan mediante técnicas de big data.
Al analizar los datos generales a nivel nacional, podemos observar que el tráfico se encuentra en un -29% respecto al momento previo al confinamiento.
En cuanto a las principales ciudades españolas, Madrid, que se encuentra en Fase 1, esta en un -21% del tráfico respecto al periodo anterior al Estado de Alarma. En Barcelona, esta bajada se sitúa en un 44%. En Sevilla se observó un descenso del 49% en el tráfico, mientras que en Valencia la caída de la circulación ha sido de sólo un 18%.
En conclusión, se observa una tendencia al alza desde finales de abril, lo que supone que en ciudades como Madrid o Barcelona esto continuará aumentando, mientras que en otras como Valencia este comportamiento puede tender a aplanarse.