Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, avanza en su crecimiento inorgánico con la adquisición del 75% del Grupo CIES, consultora especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo, con más de 250 clientes, entre el sector privado y diferentes organismos públicos. CIES seguirá operando bajo su propia marca, pero formando parte del Grupo Seresco; con esta adquisición, la tecnológica fortalece su oferta al mercado.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico definida por Seresco, con un plan de crecimiento con el que la compañía pretende duplicar facturación y alcanzar los 70 millones de euros en 2025. La adquisición permitirá además consolidar el expertise de Seresco en ciberseguridad y seguir dando respuesta a la creciente necesidad del mercado en este ámbito. Por su parte, la integración de esta compañía apuntalará el área de ciberseguridad de Seresco y generará posibilidades de crecimiento para el grupo a través de sinergias y venta cruzada con el resto de sus áreas de negocio.
Según Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, “esta operación supone un gran paso estratégico para reforzar nuestras capacidades de ciberseguridad y aumentar de forma exponencial nuestra cartera de clientes. Las soluciones que ofrecemos son muy sinérgicas y nuestros clientes, potenciales receptores de estos servicios, por lo que esperamos importantes oportunidades de cross sellingen el corto plazo, combinando la capilaridad del Grupo CIES con la trayectoria y diversidad de los servicios de Seresco”.
La operación se produce cuando aún no se ha cumplido un año de la incorporación de Seresco a BME Growth. De acuerdo con su plan de crecimiento inorgánico, se adquirió a finales del 2022, previamente a la salida a bolsa, la compañía española SPW y poco después, a principios de 2023, la consultora tecnológica portuguesa ELO – SI. Gracias a esta nueva adquisición, el grupo incorpora a su cartera más de 250 clientes de todo el país, amplía su equipo en 32 nuevos profesionales expertos en ciberseguridad, logrando además una importante penetración de negocio en el territorio peninsular, tanto en empresas privadas como en la Administración Pública. A su vez, el Grupo CIES, que recientemente absorbió el 100% de su división de ciberseguridad —AliSEC—, recibirá un importante impulso comercial y verá fortalecida su capacidad de servicio gracias a la integración con Seresco.