Seresco, compañía asturiana especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, ha sido seleccionada como una de las doce compañías finalistas de la 12ª edición de los European Small & Mid Cap Awards 2024. La tecnológica participa en la categoría Rising Star, que destaca a las pymes que han demostrado un rendimiento sobresaliente y cuentan con una capitalización de mercado de hasta 200 millones de euros.
Estos galardones fueron creados en 2013 por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y la Federación Europea de Bolsas con el objetivo de promover las buenas prácticas de las pequeñas y medianas empresas europeas.
En esta edición, las entidades seleccionadas, elegidas entre las pymes más dinámicas que han salido a Bolsa durante el período 2022-23, han sido destacadas, por un jurado independiente y experto, por sus sobresalientes resultados en las diferentes categorías. Los ganadores serán revelados durante una ceremonia que se celebrará el 19 de noviembre de 2024, como parte de la Asamblea de pymes de la Comisión Europea en Budapest, Hungría.
Un reconocimiento a las mejores prácticas en innovación, liderazgo y sostenibilidad
Este reconocimiento, el primero de la compañía en el ámbito internacional, pone de manifiesto el buen hacer de la tecnológica. Ser finalistas en unos galardones de la relevancia de los European Small & Mid Cap Awards demuestra que la empresa está alineada con las mejores prácticas y estándares europeos, lo que no solo refuerza la confianza de inversores y stakeholders, sino que también confirma que Seresco avanza por el camino correcto en términos de estrategia y gestión financiera. Esta nominación sitúa a la entidad como un referente en innovación, gestión y crecimiento dentro de su sector.
En un mercado como el de las Small y Mid-Cap, altamente competitivo, esta nominación diferencia a Seresco de sus competidores, subrayando su liderazgo en áreas clave como la tecnología, la gestión de riesgos y la expansión estratégica. Ser reconocidos en este tipo de premios otorga una ventaja significativa, ya que facilita el acceso a nuevas oportunidades de financiación y puede generar un mayor interés por parte de bancos, inversores institucionales y fondos de capital. Además, este galardón puede abrir puertas a nuevos mercados geográficos y diversificar tanto la base de clientes como los productos ofrecidos.
Además, la nominación refuerza el valor de marca y la reputación corporativa de Seresco, tanto en el sector financiero como en términos de innovación, liderazgo y sostenibilidad. Este logro no solo impacta positivamente en la percepción externa, sino también en el equipo interno de la empresa al reconocer su esfuerzo y dedicación. Además, subraya el compromiso de la compañía con la creación de valor a largo plazo, alineándose con las expectativas del mercado moderno en cuanto a sostenibilidad y buenas prácticas. Este reconocimiento consolida aún más la imagen de Seresco como una compañía comprometida con los valores actuales y preparada para afrontar los retos del futuro.
El crecimiento reflejado en los últimos años ha dado lugar a esta nominación
La compañía asturiana dio el salto al BME Growth en diciembre del 2022 y desde entonces su trayectoria ha mantenido una dinámica ascendente. Seresco anunció en abril sus resultados para el ejercicio fiscal 2023, donde obtuvo una facturación de 42 millones y unos beneficios de 2,1 millones de euros. Estos ingresos suponen un aumento respecto a la cifra el ejercicio pasado del 23%. Además, el Ebitda ajustado creció un 21%, hasta los 5 millones de euros. Con estos resultados la compañía encarrila su objetivo de facturar 68,3 millones en el 2025.
Además, la organización emplea a más de 1.000 profesionales, la mayor parte de ellos en Asturias, lo que se alinea con la idiosincrasia de la compañía: crear valor desde España y para España. En esta misma línea se le suma una asentada presencia en territorio nacional, como decana tecnológica, la entidad cumplió el año pasado 50 años en su delegación de Vigo y este 25 en las sedes de Madrid y Barcelona.