El día 11 de diciembre fue la inauguración oficial de la nueva sucursal de Caja Rural de Asturias en Potes que ofrecerá un servicio financiero presencial diario a los vecinos y visitantes de la comarca de Liébana. La apertura de la oficina número 120 de la red de Caja Rural de Asturias contó con la visita del alcalde del municipio Javier Álvarez, y la presencia del presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el director general, Antonio Romero, junto a varios directivos de la entidad financiera.
“Me gustaría agradecer a Caja Rural de Asturias este voto de confianza que tiene con nuestra sociedad con la apertura de esta oficina. Que vengan empresas y confíen en nuestro futuro y abran una sucursal bancaria cuando las noticias es que otras entidades cierran en otros lugares, es para felicitarnos todos los lebaniegos", manifestó el alcalde de Potes, Javier Álvarez.
Caja Rural de Asturias aportará al municipio su experiencia en banca cooperativa y en concreto, en la particular naturaleza de las zonas rurales, con fuerte referencia por el canal físico entre particulares y una demanda especializada por parte de los sectores empresariales como, por ejemplo, el agrícola ganadero, o las empresas de servicios, turismo y negocios locales.
Compromiso con la inclusión
Para el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, la apertura de esta oficina forma parte de la firme apuesta de la entidad por la inclusión financiera. “Queremos ser parte de la solución para hacer una vida más sostenible con una economía sólida y diversificada en el medio rural. Mantenemos así nuestro compromiso con el territorio para evitar en la medida de nuestras posibilidades la despoblación financiera”.
La nueva sucursal está situada en la calle Cervantes, 1, en el centro de la localidad. Su directora, Conchita Villar, y el gestor, Borja Toraño, cuentan con amplia experiencia financiera y la cultura corporativa necesaria para ofrecer un servicio de calidad.
El negocio con los sectores servicios y primario y el compromiso con la inclusión son dos razones de peso para mantener la presencia física en las zonas rurales. Según el director de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, “creemos que la actuación de la Caja en Potes puede ir más allá de la estrictamente financiera y queremos aportar sinergias derivadas de nuestra experiencia como Banca Cooperativa. Nos gusta ser agentes económicos activos y colaboradores en beneficio de la actividad económica del territorio donde operamos”.
La nueva oficina de Potes permite aplicar en sus instalaciones los más altos estándares medioambientales. Con en este nuevo modelo, Caja Rural reduce al máximo el consumo energético, prioriza el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y optimiza el consumo de agua. Este nuevo modelo de oficina será incorporado también a las nuevas sucursales de Caja Rural de Asturias en Cantabria previstas para el primer trimestre de 2025.