La asturiana Empathy Holdings lanza "un nuevo mercado online con tintes locales"

AmaGijon.com muestra en un mismo lugar cerca de un millón de productos procedentes de más de cien tiendas especializadas de Gijón como Siroko, Capua Hobby’s, Tablas, Biciclásica o Unión Ferretera
Vista aérea de la ciudad de Gijón.
photo_camera Vista aérea de la ciudad de Gijón.

La empresa asturiana Empathy Holdings, creadora de soluciones de búsqueda para gigantes del comercio electrónico como Zara, Carrefour o Vodafone y para pymes como Coalla, Tablas o Biciclásica, lanza AmaGijon.com a través de su nueva plataforma MotiveMarket. Se trata de un nuevo mercado online con tintes locales cuyo objetivo es sacarle todo el partido a los comercios de Gijón y ofrecer una alternativa mucho más sostenible y responsable a Amazon.

AmaGijon.com muestra en un mismo lugar cerca de un millón de productos procedentes de más de cien tiendas especializadas de Gijón. Siroko, Capua Hobby’s, Tablas, Biciclásica, Unión Ferretera… Todas ellas comparten una serie de características: son de Gijón, cuentan con una tienda online activa y con el buscador plug & play de Motive.co. Con todo ello, AmaGijon.com puede ofrecer un catálogo muy vivo a los compradores, siempre actualizado en precio, stock y disponibilidad.

El objetivo de este nuevo proyecto de Empathy Holdings es apoyar al comercio local de Gijón. A través de MotiveMarket (o de AmaGijon.com), el consumidor busca los productos que quiere, conoce las tiendas en las que están disponibles e interactúa directamente con ellas, realizando la transacción en el propio comercio gijonés o a través de su e-commerce. Sin intermediarios. Como un mercado tradicional, pero con las ventajas de las compras online.

La plataforma AmaGijon.com fue lanzada el pasado 31 de julio y la respuesta ha sido muy positiva. El CEO y fundador de Empathy Holdings, Angel Maldonado, explica: «MotiveMarket nace directamente de las tiendas locales. Fueron ellas las que se dieron cuenta de que, cuando vendían en Amazon y en otros grandes marketplaces, muchos pedidos venían de Asturias. Con un mercado online como AmaGijon.com, queremos ayudar a que la riqueza se quede aquí y ser más conscientes de lo bueno que es invertir en lo local. No todo puede ser conveniencia. Nuestro tejido social, nuestras comunidades y nuestros negocios locales deben primar sobre la conveniencia».

Después de AmaGijon.com, MotiveMarket y su apuesta por el comercio local tienen previsto llegar a otras ciudades españolas. La próxima será Madrid, previsiblemente para la campaña navideña.