Oímos hablar a menudo de robots o de telecontrol y nos preguntamos, ¿para qué quiero estas tecnologías? ¿qué pueden hacer por mi empresa? Los productos y servicios son cada vez más digitales y muchos directivos se preguntan si la inteligencia artificial aplica a su empresa. La respuesta es claramente sí. La clave es identificar sus casos de uso y saber aplicar estas tecnologías en las empresas, independiente de su tamaño, para obtener beneficios reales.
El futuro de las empresas, ya a corto plazo, va a depender de la adopción exitosa de las tecnologías habilitadoras en industria 4.0 como el IoT, Big Data y, por supuesto, la Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial y su aplicación en la industria son clave en los procesos de digitalización. Está claro que cuando las capacidades de las máquinas y los conocimientos de las personas trabajan conjuntamente, las compañías disparan su potencial.
Las empresas deben acelerar la aplicación de estas tecnologías. Los resultados son una mayor competitividad, la mejora operacional con la automatización de procesos y conseguir adaptar los modelos de negocio a los nuevos clientes.
La Inteligencia Artificial aplicada a la industria
Los modelos predictivos están destinados a impulsar el valor del negocio real y Euskaltel se posiciona como un actor relevante en la participación activa en este proceso presentando soluciones altamente diferenciales. Como asesor y divulgador tecnológico, nuestro objetivo fundamental es ayudar a las empresas a incorporar de forma ágil y sencilla estas nuevas tecnologías y servicios digitales, resolviendo los retos tecnológicos necesarios para generar negocios y experiencias digitales con éxito. Te ofrecemos las plataformas, la tecnología, el conocimiento y la experiencia de personal experto altamente cualificado, a través tanto de nuestros servicios propios como también de alianzas estratégicas.
Te presentamos dos de nuestras alianzas más interesantes en servicios 4.0.
Data Robot, la plataforma más avanzada en el mundo de AutoML (AutoMachineLearning), permite a las empresas disfrutar de las ventajas que ofrece la inteligencia artificial de una forma rápida y eficiente.
Y ECOMT, empresa especialista en digitalización y automatización de procesos industriales y gestión eficiente de infraestructuras.
La inteligencia artificial no está solo reservada a las grandes empresas. Por este motivo, tanto Data Robot como Ecomt aportan ideas y soluciones para que cualquier empresa o sector pueda beneficiarse de sus ventajas y aplicaciones:
- Digitalización y automatización de procesos industriales mediante robots software RPAs y blockchain.
- Empleo de Machine Learning automático para una mejor gestión industrial, mantenimientos preventivos y predictivos.
- Sistemas de control remoto (Telecontrol) en tiempo real, integrados con PLCs, sistemas MES y SCADA.
- Gestión inteligente de infraestructuras, obteniendo máxima eficiencia y ahorros.
- Integración IT / OT, Monitorización y KPIs de control de producción y negocio en tiempo real con historificación ilimitada.
- Sistemas de seguridad laboral.
Fuente: Telecable