Everest Group recalca como fortalezas de Capgemini, en su posición de líder, la relevante evolución de su presencia en el segmento de la analítica a través de inversiones orgánicas e inorgánicas y el desarrollo de un catálogo completo de soluciones de análisis, preparadas para su ejecución y concretas para cada sector, que garantizan una más rápida comercialización; la inversión en el mercado de datos y conocimientos, que le permiten concentrar sus esfuerzos a compradores que buscan series de datos e insights concretos; su capacidad de equilibrio entre servicios offshore y onshore, logrando la máxima eficiencia en costes sin dejar de ofrecer una mayor experiencia a sus clientes; y su posición a la vanguardia en innovación analítica, conduciendo una sólida estrategia de adquisiciones para incrementar sus capacidades digitales.
Zhiwei Jiang, CEO de Insights & Data Global de Capgemini, ha explicado: "Trabajamos mucho para ofrecer potentes herramientas de conocimiento y de analítica en la nube, así como soluciones de IA que permitan a nuestros clientes sobresalir gracias al uso de los datos. Este reconocimiento de Everest Group es buena prueba de que hemos elegido la senda correcta".
Por su parte, Vishal Gupta, director de Práctica de Everest Group ha comentado: "La confianza de las empresas en la analítica como elemento clave para la transformación de sus negocios no deja de aumentar y está haciendo crecer la demanda de soluciones context-aware y conocimientos (insight) con una aplicación práctica y rentable. Capgemini ocupa una posición única como partner de transformación para sus clientes, a los que aporta su capacidad de servicio integral, desde la idea a la ejecución. Su especialización en sectores diversos, sus series de datos organizados y sus modelos de IA previamente entrenados que ofrecen valor en el menor plazo posible dan una respuesta precisa a las necesidades de cada organización".
Fuente: Capgemini