Empathy.co ha celebrado su evento anual de Kick-off 2021, en esta ocasión a través de un evento virtual que reunió a empleados y clientes de la compañía para revisar sus logros de 2020 y perfilar su estrategia y claves de evolución de cara a este 2021. José Lueje, su director financiero y estratégico, fue el encargado de revelar las cifras de crecimiento en 2020 de la compañía asturiana, experta en tecnología de navegación y búsqueda para ecommerce, con un crecimiento del 124% respecto al año anterior, lo que "nos permite encarar 2021 con unas expectativas de crecimiento del 71% y con el objetivo de lanzar la primera versión de Motive, que impulsará enormemente nuestro negocio", explicó.
Borja Santaolalla, co-fundador y CCO de Empathy.co, incidió en los contrastes que se han vivido en el sector ecommerce durante el año debido a la pandemia: "el universo online se ha disparado, el comercio electrónico ha crecido un 30% este año, pero el mundo, sin embargo se ha visto obligado a deshumanizarse, a parar y evitar el contacto". Y desde el punto de vista empresarial la compañía ha debido aplicar mucha empatía para salir airosa de la nueva situación: "nos encontramos ante el mejor año de Empathy.co a nivel de cifras, hemos superado con creces nuestros objetivos y, por ello, debemos estar orgullosos de nuestro trabajo. Sin embargo, como nuestro nombre indica, debemos ser también empáticos con la situación actual y mantener un perfil bajo con nuestros logros", explicó Santaolalla.
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Además, Santaolalla resaltó la labor que Empathy.co está realizando para la mejora del trato que las empresas hacen de los datos de sus usuarios en el ámbito online: "en la actualidad se ha cambiado la forma que los consumidores se comportan online, siendo más conscientes de la importancia de la privacidad, y por ello es necesario que los comercios también entiendan esta importancia de la transparencia ya que, aunque los consumidores desean cada vez más experiencias personalizadas, necesitan poder confiar en el buen uso de sus datos".
Ángel Maldonado, CEO y Fundador de Empathy.co, recordó el objetivo que guía a la compañía respecto a su relación con sus clientes: "nos encontramos ante un proceso de descentralización, en el que incluso las grandes corporaciones tienden a crear pequeñas identidades para poder dirigirse a las diferentes ofertas y demandas de la sociedad. Estas grandes corporaciones descentralizadas entienden y elevan al consumidor como un individuo único que busca poder confiar en sus marcas y ser su acompañante. Este es el objetivo que tenemos en Empathy.co y así es como queremos que nos entiendan nuestros clientes".
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