El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha firmado un acuerdo con la iniciativa Mobility City, impulsada por la Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para desarrollar proyectos de movilidad en las ciudades. Mobility City es un proyecto de ámbito internacional radicado en el recinto Expo de Zaragoza que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción. El vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco, y el director general de Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado hoy el acuerdo por vía telemática.
El acuerdo muestra la colaboración que las dos instituciones van a desarrollar mediante una serie de actividades de experimentación, divulgación, transferencia, formación y demostración de resultados de investigación, para facilitar el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas que impulsen políticas de innovación en el área de movilidad en las ciudades.
Te puede interesar: 11 proyectos innovadores de movilidad a tener (muy) en cuenta en Asturias
El CSIC colaboró recientemente con Mobility City inaugurando el ciclo de conferencias Movilidad urbana y Covid-19, en el que investigador José Javier Ramasco, del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC-CSIC-UIB) y miembro de la Plataforma Temática Interdisciplinar Mobility 2030, del CSIC, expuso el uso de distintas fuentes de datos para realizar diagnósticos de movilidad urbana.