La Comisión Europea hace un llamamiento para que nuevas empresas y PYME con tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de Coronavirus se apliquen urgentemente a la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación.
La fecha límite para las solicitudes al Acelerador EIC es a las 17:00 el miércoles 18 de marzo (hora local de Bruselas). Con un presupuesto de 164 millones de euros, esta convocatoriaes "de abajo hacia arriba", lo que significa que no hay prioridades temáticas predefinidas y los solicitantes con innovaciones relevantes de Coronavirus serán evaluados de la misma manera que otros solicitantes. Sin embargo, la Comisión buscará acelerar la concesión de subvenciones EIC y financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) a las innovaciones relevantes de Coronavirus, así como facilitar el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.
El EIC ya está apoyando a una serie de nuevas empresas y pymes con innovaciones relevantes de Coronavirus, que recibieron fondos en rondas anteriores. Esto incluye el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas y el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar virus.