DXC Technology ha presentado su aplicación Corporate Incident Response (CIR) sobre ServiceNow que permite que organizaciones como Banco Santander, uno de los bancos minoristas y comerciales más grandes del mundo, y el Grupo Nordex, uno de los fabricantes de turbinas eólicas más importantes del mundo, puedan identificar, abordar y gestionar de manera rápida y proactiva incidentes corporativos importantes, como los relacionados con las instalaciones, la seguridad física, el medioambiente, la salud y la seguridad. La aplicación, desarrollada sobre la plataforma ServiceNow, permite a las empresas reducir sus perfiles de riesgo y superar situaciones antes de que evolucionen a una crisis en toda la empresa.
La aplicación CIR es una solución de gestión del flujo de trabajo de extremo a extremo que gestiona, rastrea y responde a problemas no relacionados con las TI de una manera eficiente y estandarizada.
"En la actualidad, las interrupciones en el negocio son inevitables. Aunque la resiliencia operativa ha existido durante años, es necesario un cambio de mentalidad para prevenir, responder, recuperarse y, lo que es más importante, aprender y adaptarse después de que ocurran las crisis", dijo Dan Stoks, vicepresidente mundial de la práctica de ServiceNow en DXC Technology. "La aplicación Corporate Incident Response puede trabajar con la gestión de riesgos integrada de ServiceNow y otros flujos de trabajo para que las organizaciones administren de una forma segura la gestión de crisis y los riesgos para el negocio".
Características principales de la solución:
- Salas de situación: proporcionan un punto central de colaboración para que las organizaciones dispersas orquesten equipos y planes de respuesta, y supervisen y evalúen el panorama general.
- Notificaciones de aplicaciones: permite enviar notificaciones a toda la empresa, como alertas, notificaciones automáticas, correo electrónico y SMS a grupos predefinidos, así como a socios y clientes externos.
- Visión 360: proporciona al equipo de gestión una visión de 360 grados de la situación de la organización ante incidentes relacionados con la empresa, para que puedan tomar decisiones basadas en hechos que reduzcan su perfil de riesgo.
Banco Santander optimiza sus Sistemas de Gestión de Crisis con la aplicación DXC CIR
Banco Santander quería una plataforma única para administrar sus instalaciones globales y los procesos de seguridad y así reemplazar su sistema anterior con una nueva plataforma digitalizada. Al utilizar la aplicación DXC CIR sobre ServiceNow, Santander agilizó sus procesos mejorando el rendimiento de sus instalaciones, de sus sistemas de seguridad y de su gestión de crisis creando mejores experiencias de usuario para gerentes y usuarios finales. También se benefició de mejores conocimientos y una mayor transparencia en sus instalaciones y servicios de seguridad.
"La consolidación de las capacidades de gestión de nuestras instalaciones existentes y nuevas en una nueva plataforma fue una parte crucial de nuestro viaje de transformación empresarial" dijo Galo Gilarranz Vicente, Real Estate, Servicios Generales y Seguridad del Banco Santander. "La aplicación CIR de DXC nos ha permitido reducir costes al racionalizar el uso global de las aplicaciones, estandarizar nuestros procesos y aumentar con la automatización la eficiencia de los empleados".
El Grupo Nordex mejora la seguridad de los trabajadores con la experiencia empresarial en gestión de salud, seguridad y medio ambiente de DXC
El Grupo Nordex aprovechó la solución Health, Safety and Environment Suite (HSE) de DXC que forma parte de la solución CIR de DXC, para crear una cultura basada en la seguridad en todas sus operaciones globales. el Grupo Nordex ha simplificado sus procesos para reducir los riesgos de los trabajadores y prevenir incidentes antes de que ocurran.
"Nordex está comprometido con la seguridad de los trabajadores, implementando procesos adecuados para prevenir y responder rápidamente a incidentes relacionados con el trabajo", dijo Philipp Marten, Program Manager en Business Systems del Grupo Nordex. "Con la solución HSE de DXC, pudimos reducir la complejidad de nuestro sistema, racionalizar los informes y crear un entorno de trabajo más seguro en todas nuestras operaciones globales".
DXC ofrece esta aplicación de forma gratuita durante 120 días para complementar y mejorar las capacidades de las aplicaciones ServiceNow Emergency Response Management.
"La gestión del riesgo operacional es una parte crucial de cómo ServiceNow permite la capacidad de recuperación de nuestros clientes tanto para las operaciones de TI como las no TI", dijo David Parsons, vicepresidente de Alianzas y Canal de ServiceNow. "La aplicación CIR de DXC es un ejemplo de innovación que amplía el valor de la plataforma Now y nuestro portfolio de Riesgos y Continuidad del Negocio para atender necesidades críticas y emergentes a nivel de toda la empresa de nuestros clientes comunes".
Fuente: DXC Technology