Hoy, 20 de julio, arranca la quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El evento, que se celebrará hasta el 30 de julio, contará con la participación de prestigiosos ponentes que compartirán sus conocimientos y sus experiencias en materia de ciberseguridad, como Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths; Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional; Susie Hargreaves, directora del Centro de Seguridad de Internet de Reino Unido; Kelvin Coleman, director Ejecutivo en National Cyber Security Alliance (NCSA); entre otros.
El acto de inauguración correrá a cargo de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y de Farah Urrutia, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA.
Durante la celebración de las seis jornadas, tanto el público del evento (Policy Makers, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal), como interesados en seguridad digital, incrementarán sus capacidades en ciberseguridad a través de keynotes, paneles y seminarios virtuales. Cuatro de esas jornadas serán restringidas bajo registro y las dos restantes podrán seguirse en abierto a través del streaming en la página web del evento.
Con el objetivo de crear y desarrollar una Red Global de Expertos en Ciberseguridad se abordarán diferentes temáticas, como los principales desafíos de la ciberseguridad, a nivel regional y global; los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial; la importancia de la concienciación y la cooperación internacional; y el ciberdelito y la aplicación de la Ley, entre otras.