El Club Asturiano de Calidad, entidad que lleva más de 25 años sensibilizando, formando y promoviendo el cambio en las organizaciones asturianas, presentó ayer día 31 de enero, en Gijón, la actividad que tiene previsto desarrollar durante este año. Al encuentro acudieron más de 60 personas pertenecientes a los siete grupos de trabajo con los que cuenta el Club, compuestos por más de 450 miembros de 154 empresas socias.
Los grupos sirven para conectar con profesionales de mismas áreas, compartir retos, experiencias y buenas prácticas entre personas que llevan a cabo trabajos similares. Son gratuitos y exclusivos para socios del Club de Calidad y se dividen en cuatro temáticas: sostenibilidad y responsabilidad social, normas y modelos de gestión, productividad y eficiencia y gestión de personas.
El objetivo de la jornada fue generar un espacio abierto de intercambio de experiencias entre todos los miembros de los diferentes grupos, así como conocer el impacto que las más de 100 actividades realizadas en 2023 tuvo en las organizaciones participantes. A lo largo del acto se pusieron en valor las buenas prácticas llevadas a cabo por las organizaciones participantes y se trabajó en conocer las necesidades de información y los intereses de conocimiento que tendrán en 2024.
Por último, el evento sirvió también para conocer el impacto que tuvo la inteligencia artificial en las distintas organizaciones y para que cada grupo elaborase una priorización de temáticas a tratar durante este año.
El germen de los grupos
Los grupos de trabajo del Club de Calidad sirven como herramienta para el desarrollo de diferentes propuestas e iniciativas que complementan sus líneas de actuación.
Empezaron a trabajar de una forma más estructurada en los grupos en al año 2015, aunque el germen de esta línea de actuación tuvo lugar en 1995, con la fundación del propio Club.
El Club ha seguido trabajando en esta línea durante los últimos años, especialmente a partir del año 2020, llegando a tener en 2022, 12 grupos de trabajo en activo. El año pasado la actividad de los grupos se reestructura para mejorar la gestión y aumentar el valor añadido que se les ofrece a los participantes.
En la página web de la entidad se puede ver la agenda que tienen prevista para los próximos meses.