Nace el Observatorio Financiero FEMETAL Caja Rural de Asturias

Nuevo convenio de colaboración de Caja Rural de Asturias y FEMETAL que refuerza sinergias.
Miguel Ángel Traverso, director de empresas Caja Rural de Asturias; Antonio Fernández -Escandón, presidente FEMETAL; Fernando Martínez, presidente Caja Rural de Asturias y Maria Pérez, secretaria general de FEMETAL / Foto cedida
photo_camera Miguel Ángel Traverso, director de empresas Caja Rural de Asturias; Antonio Fernández -Escandón, presidente FEMETAL; Fernando Martínez, presidente Caja Rural de Asturias y Maria Pérez, secretaria general de FEMETAL / Foto cedida

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón ratificaron, esta mañana, un acuerdo a partir del cual se constituirá el Observatorio Financiero con el que ambas entidades buscan conocer directamente las necesidades y demandas financieras del sector de la industria del metal de Asturias. 

Este observatorio será un foro, constituido por miembros de ambas entidades, que permitirá a FEMETAL y a Caja Rural de Asturias profundizar en la creación de nuevas sinergias para aportar valor a las empresas socias de la Federación. 

En el marco de este acuerdo, FEMETAL y Caja Rural de Asturias consolidan un trabajo conjunto, que ya se remonta a varios años, a partir del cual se han ido diseñando mecanismos y herramientas para el desarrollo de actividades que contribuyan en el proceso de transformación digital, sostenibilidad, internacionalización y la gestión financiera de las empresas del sector metal de Asturias. 

Para el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, “la creación de este Observatorio es un foro estratégico que crea valor añadido a la Federación y a las cerca de 1.000 empresas que representa. Nos permitirá asesorar de forma más eficiente a las empresas para que estas sean más competitivas en el mercado”. 

Fernando Martínez, presidente Caja Rural de Asturias y Antonio Fernández-Escandón, presidente de FEMETAL / Foto cedida
Fernando Martínez, presidente Caja Rural de Asturias y Antonio Fernández-Escandón, presidente de FEMETAL / Foto cedida

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, tras poner en valor a las empresas del sector aseguró que “la renovación de este acuerdo acredita el sólido respaldo de la Caja a las empresas del metal. Como novedad, y le damos un gran valor, la creación del Observatorio financiero permitirá compartir las dos visiones, industrial y financiera, y explorar soluciones prácticas e innovadoras para las empresas del sector”.