ArcelorMittal ha recibido el premio “Steelie” en la categoría de “Excelencia en Sostenibilidad” por tercer año consecutivo. El galardón, cuya entrega tuvo lugar durante la cena anual organizada por World Steel Association en Monterrey (México), supone un reconocimiento al liderazgo demostrado por la Empresa en el sector, en el terreno de la sostenibilidad, en un contexto marcado por una creciente presión sobre las empresas siderúrgicas para que den a conocer el enfoque que prevén aplicar para reducir sus emisiones de carbono.
ArcelorMittal recibió este premio por la publicación en mayo de 2019 de su Informe de Acción por el Clima, el primer informe de esta índole publicado en el sector siderúrgico. En dicho informe se exponen las tres rutas que la Empresa entiende que podrían conducir a una profunda descarbonización de la siderurgia, las diversas tecnologías de producción con bajos niveles de emisiones con las que se están realizando actualmente pruebas en la Empresa, así como el marco político que se requiere para lograr que la producción siderúrgica con bajos niveles de emisiones se convierta en una realidad. El informe también confirma el compromiso de ArcelorMittal con los objetivos contemplados en el Acuerdo de París, así como el objetivo de la Empresa de reducir sustancialmente las emisiones en el conjunto de sus plantas y alcanzar un balance cero en emisiones de carbono en Europa con el horizonte de 2050.
Tras recoger el premio “Steelie”, Brian Aranha, executive vice president, responsable de las áreas de Estrategia, Tecnología, I+D, Coordinación Comercial y Marketing, Automóvil a escala mundial, Comunicación y Responsabilidad Corporativa, afirmó:
“Me complace sobremanera poder recoger este premio por tercer año consecutivo, en especial teniendo en cuenta que, según tengo entendido, el jurado decidió por unanimidad concedérselo a ArcelorMittal. Nos sentimos sumamente orgullosos del enfoque innovador que han adoptado las personas de nuestra organización para facilitar una mejor comprensión por parte de los distintos grupos de interés de lo que supone en la práctica una transición hacia una industria siderúrgica con bajos niveles de emisiones. Aunque el informe no contiene todas las repuestas, está motivando una serie de conversaciones muy importantes con nuestros diversos interlocutores en el conjunto del sector siderúrgico y en otros ámbitos. Estas conversaciones serán un elemento esencial para desarrollar el enfoque de colaboración que se debe adoptar a escala mundial para poder materializar plenamente el potencial de los esfuerzos que está realizando la industria siderúrgica para impulsar su descarbonización. Para ello se requiere asimismo un trabajo de colaboración con gobiernos en todo el mundo para desarrollar marcos políticos coherentes y favorables que permitan a nuestra industria alcanzar los objetivos contemplados en el Acuerdo de París”.
Vía ArcelorMittal Spain.