Segundo episodio de la nueva temporada de los Café Conecta, un proyecto que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Asturias gracias a su compromiso con las empresas de la región.
Hoy charlaremos con Fernando Alonso Cuervo, presidente de ISASTUR, compañía fundada en 1978 por un grupo de empresarios y profesionales asturianos. Los años y el buen hacer han propiciado su crecimiento y expansión por España y por varios países de Europa, África, Asia y América. Aquella empresa casi familiar de finales de los años setenta es hoy un grupo de empresas especializadas en la creación de infraestructuras relacionadas de forma mayoritaria con el sector de la energía.
- Más de un año conviviendo con la pandemia... ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje que os habéis llevado?
- ISASTUR cuenta con más de 40 años de historia... si tuvieses que quedarte con un momento o un proyecto que haya cambiado el rumbo de la empresa, ¿cuál sería? ¿Por qué?
- Si por algo destaca ISASTUR es por su constante innovación, ¿qué papel juega en la evolución y crecimiento de la empresa? ¿Cómo innova ISASTUR?
- Vuestra vocación internacional os ha permitido estableceros de manera permanente en algunos países de Europa, Sudamérica y norte de África, ¿cuáles son las claves para competir en mercados extranjeros?
- Contáis con unos 500 empleados en Asturias y casi 1000 en otros territorios, ¿cómo de importantes son las personas en la compañía?
- Hablemos de futuro... Muchas empresas tienen puesta la mira en los Fondos Europeos, ¿se está trabajando en este sentido desde ISASTUR?
- Para terminar, ¿cuáles son los próximos retos de la compañía?