La Cámara de Comercio de Oviedo y las fundaciones INCYDE y ALF organizaron ayer 3 de julio, una jornada denominada MAÑANAS CIRCULARES, con el objeto de fomentar el diálogo y la generación de nuevas ideas en el ámbito de la economía circular.
La economía circular consiste en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimiza el uso de los recursos y minimiza el riesgo del sistema de gestionar una cantidad finita de existencias y unos flujos renovables.
En definitiva, esta jornada pretendía sensibilizar de la necesidad de la economía circular y su efecto en el planeta y la oportunidad de negocio que supone.
Desde las 10 de la mañana hasta las 11:45 y en el salón de actos de la Cámara, expertos expusieron su punto de vista.
Esta jornada se basó en los acuerdos adoptados el 6 de julio de 2019 en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía circular en Madrid, que contó con 4 premios Nobel, entre ellos Barack Obama, y el compromiso adoptado de desarrollar charlas y jornadas de sensibilización y organizadas por la Fundación INCYDE (formada por las Cámaras de Comercio de España) y la Fundación Advanced Leardership (Organización internacional con sede en Washington que tiene por objeto fomentar el desarrollo de futuros líderes empresariales, políticos y sociales).