En recientes declaraciones, el consejero delegado de la patronal organizadora del Mobile World Congress (MWC) también conocido como Congreso Mundial de Móviles, John Hoffman, ha reafirmado su compromiso con Barcelona al asegurar que "estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona" e insiste en que nunca se han planteado el translado a Madrid del evento.
El MWC es considerado el evento más importante del mundo en el sector de los smartphones. En este congreso, además de terléfonos móviles, se presentan las novedades más importantes en tecnología relacionado con los teléfonos móviles. Se le estima, un mínimo de impacto económico superior a los 470 millones y que tiene garantizada su permanencia en Barcelona hasta 2023
El máximo ejecutivo de GSMA, la patronal de la tecnología móvil, ha expresado su sorpresa por las declaraciones que realizó la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que indicó que haría todo lo que estuviera en su mano para atraer hacia Madrid el MWC.