Más beneficios para Telecable gracias a su integración en MASORANGE

Orange y MASMOVIL completan la transacción para crear el operador líder en España por número de clientes.
Acuerdo entre todas las partes para la creación de MASORANGE.
photo_camera De izquierda a derecha: Germán López Ludovic Pech y Meinrad Spenger, COO, CFO y CEO de la nueva Joint Venture, respectivamente.

Orange España y Grupo MASMOVIL anunciaron la semana pasada el nacimiento de MASORANGE, la compañía líder del sector de las telecomunicaciones en España por número de clientes. Esto supone un hito a nivel nacional, abriendo así una nueva etapa del sector. Con la unión de estos dos grupos, MASORANGE se convierte en un operador más fuerte, sostenible y con capacidad de inversión que aportará importantes beneficios a los clientes españoles.

se convierte en el primer operador del mercado español por número de clientes con +37M de líneas entre móvil y banda ancha (+30M de servicios móviles, 7,3M de banda ancha) y 2,3M de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil. Además, es el operador español con mayor cobertura FTTH de España con más de 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica, con una de las mejores coberturas móviles 4G (98%) y 5G (más del 80%) en más de 2.500 municipios españoles, con el mayor nivel de satisfacción de los clientes (NPS), y con el mejor talento del mercado: un único equipo formado por más de 8.500 profesionales y con más de 50.000 puestos de trabajo indirectos adicionales.

Nuevo logotipo de MASORANGE.
Nuevo logotipo de MASORANGE.


Asimismo, MASORANGE es también el líder español en la distribución de dispositivos para el hogar y la empresa con más de 4,2 millones de unidades comercializadas al año y ofrece ya más de 2,1 millones de servicios adicionales al de las telecomunicaciones como son: energía verde, servicios financieros, seguros, alarmas, telemedicina, entre otros.

La nueva compañía seguirá desarrollando su estrategia multimarca que tan buenos resultados les ha estado dando durante los últimos años a los dos Grupos empresariales siendo una de las palancas de su crecimiento.

MASORANGE cuenta con 9 marcas principales a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, MASMOVIL, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y 5 a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou) con las que es capaz de cubrir todas las necesidades de los clientes residenciales, empresas y Administraciones Públicas a lo largo de toda la geografía española.

Euskaltel, R y Telecable seguirán siendo las enseñas de referencia en sus respectivos mercados y se van a beneficiar de los planes de inversión, innovación e impacto positivo gracias a su integración en MASORANGE.