El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado hoy el buen momento y las favorables perspectivas de la industria asturiana por el compromiso de crecimiento e inversión de múltiples empresas y el liderazgo que la región está demostrando en ámbitos relacionados con la transformación tecnológica y ecológica. En este sentido, ha puesto de ejemplo a Gonvarri Asturias, filial del grupo multinacional del mismo nombre, con 400 empleos en la región, que esta mañana ha inaugurado nuevas oficinas en Cancienes (Corvera) y ha estrenado nueva marca al sustituir la anterior denominación (Hiasa) por la de Gonvarri Asturias.
"Asturias necesita conservar su columna vertebral industrial y esto que suena grandilocuente tiene nombre y apellidos como el vuestro. Sois punta de lanza en Asturias junto a otras empresas que han anunciado inversiones", ha indicado el consejero durante el acto de inauguración de las instalaciones de la compañía.
Fernández ha agradecido el compromiso de Gonvarri Asturias con la región y por haberlo hecho además en un momento de gran incertidumbre, al igual que otras muchas empresas industriales. “La industria nos está reportando buenas noticias y desde el Gobierno de Asturias confiamos plenamente en que en los próximos años asistiremos a un proceso de reindustrialización y transformación de nuestro tejido productivo”, ha añadido.
Respecto al proceso concursal de Alu Ibérica, ha reiterado que el Principado, en un marco de respeto a las decisiones judiciales, ha emitido una opinión sobre el único proyecto que conoce para su instalación en la antigua planta de fabricación de aluminio, liderado por Windar Renovables. “Es un proyecto que conocemos bien y que consideramos serio, solvente y con mayor capacidad reindustrializadora, objetivo que persigue el Principado", ha concluido.