La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha concedido 1.136.606 euros en ayudas para la instalación de equipos de energías renovables térmicas, concretamente siete calderas de biomasa que suman una potencia de 8.250 kilovatios y una inversión subvencionable de 3,71 millones.
Los solicitudes, presentadas por Hunosa y por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, han sido gestionadas por la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación y están financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Dos de las instalaciones subvencionadas corresponden a iniciativas de la empresa estatal Hunosa y contemplan los siguientes desarrollos:
• Puesta en servicio de una sala de calderas en el lavadero Batán, con biomasa como combustible, e instalación de una red de calor para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a varios edificios. El sistema de generación estará formado por tres calderas, dos de ellas con potencia útil de 2.500 kW y otra de 950. La inversión subvencionable es de 2,5 millones y la ayuda asciende a 751.386 euros.
• Instalación de una sala de calderas con biomasa y dotaciones auxiliares para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria al acuartelamiento Cabo Noval. El sistema estará formado por dos calderas con potencia útil de 995 kW cada una, y otra auxiliar de 110. Incluye una inversión subvencionable de 1.047.634 euros y una subvención de 315.219 euros.
La tercera solicitud aprobada, presentada por la Cámara de Comercio de Oviedo, consiste en una nueva sala de calderas de biomasa con una potencia de 200 kW para sustituir un equipo que utiliza carbón como combustible. Industria ha concedido una subvención de 70.000 euros para una inversión subvencionable de 108.581.