El Innovation Camp sobre circularidad, que se celebró en marzo del año pasado en Covadonga, supuso el punto de partida de Asturias como un hub de circularidad, una agrupación territorial de industrias conexas, comprometidas con el entorno e infraestructuras de I+D para la valorización, públicas y privadas, que colectivamente alcancen niveles de demostración en cuanto a la gestión circular de recursos. En este sentido, es factible identificar a la industria de procesos asturiana como principio y fin de los residuos.
Este evento impulsado por el IDEPA enmarcado en la iniciativa europea "Science Meets Regions", promovida por el Joint Research Centre de la Comisión Europea para favorecer el debate entre ciencia y políticas públicas. Puede verse el material elaborado en el siguiente enlace del IDEPA.
Durante el encuentro, diferentes personalidades del mundo empresarial, investigador, de la Administración y de la sociedad civil, debatieron para aportar ideas innovadoras que permitan afrontar el reto de la economía circular.
Temáticamente, el hub tomó el testigo de las conclusiones del Innovation Camp de Covadonga respecto a las oportunidades tecnológicas para el aprovechamiento de subproductos industriales y RSU por la industria de procesos y los aspectos socioeconómicos a considerar desde fases tempranas de la I+D para favorecer la utilización de subproductos y residuos por la industria.