La compañía aseguradora acaba de inaugurar su primera oficina digital en Madrid, que está situada en el centro de la capital. Esta oficina es un prototipo que nace para dar respuesta al cambio de era en el que nos encontramos. En la misma, un equipo joven, con experiencia comercial, integrado por más de 20 personas y muy formado en herramientas digitales, aprovechará la innovación interna y externa para aplicarla posteriormente al modelo tradicional.
La nueva oficina cumple una doble función. Por un lado, es una oficina física de la aseguradora, que le permite incrementar su presencia en la capital. El emplazamiento de la nueva oficina es una de las características más significativas del proyecto, ya que está ubicada en el centro comercial Moda Shopping, por el que pasan diariamente unas 15.000 personas. Esto hace que se genere marca de una forma exponencial, y que la oficina tenga que adaptarse en su estrategia a este flujo de clientes, como otro negocio cualquiera del centro.
Por otro lado, la oficina se convierte en la cabecera digital de la Dirección General Territorial de MAPFRE en Madrid, con el objetivo de desarrollar el negocio digital en la zona y servir de apoyo en esta función a las demás oficinas de la territorial.
En esta oficina se utilizan redes sociales para captación y generación de tráfico, se exploran nuevos modelos de mediación digital, se generan sinergias con las compañías digitales de MAPFRE como Verti, Savia, o el área de grandes ciudades, y en los meses que lleva en funcionamiento como piloto, se han gestionado ya más de 15.000 R.O.P.O.
Además, la oficina estrena la nueva imagen de la compañía para este tipo de sedes. El planteamiento 3.0 de MAPFRE cuenta con espacios diáfanos en el nuevo concepto de open space, donde no existen puertas ni espacios cerrados, generando cercanía y la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar.
Además, dispone de una zona de coworking a la entrada, amplio espacio con mesas de diferentes alturas donde poder recibir al cliente de una manera más informal, así como una sala de reuniones, sala de trabajo y espacios abiertos. En esta oficina se trabajará con nuevos modelos de venta y de organización que, en un futuro inmediato, se trasladarán al resto de la compañía.
La nueva oficina de MAPFRE es por tanto una transición a lo que está por llegar. Una oportunidad para detectar y desarrollar las posibilidades de mejora que ofrecen los nuevos tiempos y los nuevos clientes.
Fuente: MAPFRE