Pablo Martín, fundador de Izertis, define esta salida como «parte de un plan de posicionamiento que refuerza nuestra estrategia de crecimiento». Además, considera que «estar dentro de los mercados impulsa la posición de marca de la empresa y es un ejercicio de transparencia y una exigencia para nuestro gobierno corporativo». Además, con esta salida Izertis también buscará dotarse de herramientas que sirvan para «afianzar perfiles de alto valor».
Previamente a la salida oficial de Izertis al MAB, se llevó a cabo una Oferta de Suscripción de acciones a un precio de 1,70 € (0,10 € de valor nominal y 1,60 € de prima de emisión) a través de Renta 4 Banco, que en menos de una semana recibió una sobredemanda, llegando a duplicar prácticamente la oferta.
Previsiones positivas de crecimiento
En los últimos 10 años, Izertis ha pasado de obtener unos ingresos consolidados de 3,9 millones euros, contando con una plantilla de 84 empleados, a alcanzar la cifra de 38 millones de ingresos y 628 empleados al cierre del ejercicio 2018.
Respecto al ejercicio 2019, Izertis estima alcanzar un total de ingresos de 46,5 millones de euros y un margen de EBITDA ajustado del 10 % sobre el total de ingresos.
Para 2020, se prevé que el total de ingresos aumente entre un 15 % y 20 % respecto a 2019, y que se mantenga un margen de EBITDA del 10 % sobre dichos ingresos.
Según Pablo Martín, la salida a Bolsa ayudará a la empresa a seguir creciendo “al mismo ritmo o incluso mayor. Estar cotizados nos va a ayudar a manejar esas posibles adquisiciones”.
Apuesta por la Transformación Digital
Izertis centra su actividad en ofrecer servicios que ayuden a la transformación digital de las organizaciones, aportando una visión diferencial en el sector. Tal y como comenta su presidente: “La transformación digital implica a las organizaciones, los modelos de negocio y las personas que lo sustentan. A partir de ahí, la tecnología funciona como un habilitador de este cambio”.
Actualmente, Izertis cuenta con 22 oficinas en 6 países (12 en España, 4 en México, 3 en Portugal y 1 en Colombia, Perú y República Dominicana) y ha realizado trabajos en un total de 49 países, por lo que puede definirse a sí misma como una multinacional tecnológica.